Latest posts

Nueva troqueladora de discos abrasivos

Nueva troqueladora de discos abrasivos

26/03/2020

En Abracom hemos adquirido una nueva máquina troqueladora automática, para la fabricación de discos y pliegos abrasivos a alta velocidad.

Esta máquina ofrece como principal ventaja una gran flexibilidad y una alta velocidad de trabajo para poder afrontar todo tipo de pedidos, con gran variación de formatos y tamaños.

El troquelado de discos y pliegos abrasivos da cobertura a sectores industriales tan diversos como: la automoción, la aeronáutica, la náutica, los composites, el metal, la madera y el barnizado, la pintura y decoración, la construcción, etc…

Estos consumibles, destinados al gran consumo y con un campo de aplicación tan amplio, son muy demandados por los fabricantes y usuarios de las diferentes industrias.

Ventajas de la nueva troqueladora de discos abrasivos

La principal ventaja de esta nueva troqueladora es su autonomía a lo largo de todo el proceso, no sólo en la operación de troquelado de los discos y pliegos, sino también porque cuenta con un sistema automático de apilado de discos/pliegos tras el corte y la posibilidad de preseleccionar la cantidad de unidades a apilar para ser envasados posteriormente. Esta función reduce el número de operarios necesario para estas operaciones.


Durante los últimos años, los discos y pliegos abrasivos han evolucionado hacia modelos con un mayor número de orificios para una mayor capacidad de aspiración. Debemos considerar que la vida útil de estos abrasivos depende, entre otros factores, de la capacidad de aspiración durante los trabajos de lijado. Cuanto mayor sea la aspiración del polvo, menor será el embozamiento que sufrirá el mineral abrasivo que lo genera.

En la nueva troqueladora, tanto el sistema de control del tamaño, como del número de orificios o de la disposición de los mismos se realiza, de forma fácil, mediante un Pc provisto de memoria para más de 100 programas de corte. En la actualidad en Abracom disponemos de más de 75 formatos distintos entre modelos de discos y modelos de pliegos abrasivos para los diferentes tipos de lijadoras orbitales y rotorbitales existentes.

Los fabricantes de lijadoras rotorbitales y orbitales buscan en la eficacia de los sistemas de aspiración de sus máquinas, una vía de diferenciación. Sirva como ejemplo los discos abrasivos con diámetro 150 mm, que han evolucionado desde los modelos iniciales con 6 orificios, pasando por los modelos con 15 y 21 agujeros, hasta los sistemas actuales multi-air con más de 170 orificios por disco.

Para un troquelado de orificios con un corte limpio y de máxima precisión la nueva troqueladora incorpora un sistema de compensación automático del desgaste que el troquel sufre durante el proceso de corte.

En busca de diferenciación

Cada año, el mercado de la máquina herramienta busca nuevos sistemas sobre los que fundamentar su estrategia comercial y de promoción. Esta vertiginosa búsqueda de la diferenciación conlleva que en el mercado existan todos los años un mayor número de formatos distintos, en cuanto a los discos y pliegos abrasivos se refiere.

Por este motivo, desde Abracom, como empresa especialista en lijado con discos y pliegos abrasivos para las diferentes industrias, hemos invertido en reforzar la planta de troquelado que en estos momentos disponemos.

A las dos troqueladoras ya existentes se suma esta nueva máquina; la cual cuenta, entre otras ventajas, con un sistema rápido y sencillo de colocación de rollos de materia prima y de cambio de troqueles, lo que nos permite aumentar la productividad y acortar todavía más los plazos de entrega; así como reducir el número de unidades mínimas a fabricar en los modelos con poca rotación.

Estas ventajas son muy valoradas por todos los clientes de nuestros mercados, que pueden disponer de cualquier modelo de disco o pliego abrasivo existente con un plazo de suministro rápido, así como con unas cantidades ajustadas a sus necesidades.

TOP