Latest posts

Descubre más sobre los abrasivos Imperial Abrasivi para tu industria

Descubre más sobre los abrasivos Imperial Abrasivi para tu industria

03/02/2022

Italia, al igual que Alemania, es un país que cuenta con una gran industria de fabricantes de abrasivos que exportan sus productos, en múltiples formatos, por todo el mundo. Esta potente industria, que se desarrolla a finales de la segunda guerra mundial, cuenta con una larga trayectoria y abarca prácticamente la fabricación de todos los tipos de abrasivos: 

  • Abrasivos aglomerados

  • Abrasivos revestidos y no tejidos.

  • Superabrasivos de diamante y CBN para rectificados de precisión.

  • Superabrasivos para piedra, cerámica y construcción.

Estos productos dan cobertura a los principales sectores industriales, dónde el tratamiento de superficies con productos abrasivos es un factor determinante para conseguir la mejor calidad de los productos terminados.

Estos productos se emplean en las aplicaciones de los sectores de la automoción, la náutica, el metal, la madera, la piedra y la cerámica, el vidrio, el calzado y el cuero. Estos sectores consumen de forma habitual una gran variedad de productos abrasivos necesarios para lograr el mejor acabado de las superficies.

En el campo de los abrasivos revestidos y no tejidos, también denominados coated abrasives; los principales fabricantes, algunos de ellos con más de 100 años de historia, son: Nastroflex, Sait, Napoleón, Taf Abrasivi, Fiar e Imperial Abrasivi. 

Estas firmas ocupan una posición de vanguardia en el sector de la fabricación y transformación de abrasivos flexibles para el lijado de superficies, con productos altamente especializados, dirigidos a los principales sectores industriales.

Imperial Abrasivi, un fabricante moderno especialista

La firma Imperial Abrasivi está situada en el noreste de Italia, no muy lejos de Venecia y Boloña. Su larga experiencia, las avanzadas tecnologías de producción, una estructura comercial sólida y extendida hacen de Imperial Abrasivi una empresa fiable, capaz de satisfacer a sus clientes en todo el mundo. 

Sus instalaciones se distribuyen en un área de producción de más de 100.000 metros cuadrados y cuenta con 130 empleados.

Imperial Abrasivi es miembro de FEPA, la Federación Europea de Fabricantes de Abrasivos, y cuenta con las certificaciones de UNI EN ISO 9001 y UNI EN ISO 14001. 

Abrasivos Imperial para el lijado de la madera, el barniz y la piel.

Los principales campos de aplicación de los productos de Imperial Abrasivi abarcan los sectores de la carpintería, las pinturas y los esmaltes, los plásticos, el cuero y el sector del bricolaje.

Estos sectores emplean, principalmente, papeles abrasivos peso E y peso F para el lijado manual y a máquina, que se suministran en forma de rollos, bandas estrechas y bandas anchas.

DiagramaDescripción generada automáticamente

Abrasivo AP517

Está fabricado sobre un soporte de papel fuerte, peso F, y tratamiento antiestático. El mineral abrasivo es de óxido de aluminio y la distribución del mineral es semiespaciada pensada para facilitar un lijado universal de varios tipos de maderas. Los minerales están anclados y fijados al soporte mediante dos capas de resina fenólica para dotar de una mayor resistencia al abrasivo frente a los cambios de temperatura y humedad, logrando así un mayor rendimiento.

El producto AP517 se suministra en el formato rollo, banda estrecha y banda ancha para su empleo en lijadoras de contacto.

Este abrasivo está recomendado para el lijado manual y a máquina de topo tipo de madera, chapa, contrachapado, melamina, imprimación, piel y plástico.

Captura de pantalla de un celular con letrasDescripción generada automáticamente

Abrasivo AP580

Cuenta con un aspecto innovador fabricado sobre un soporte de papel semirrígido, peso E, y tratamiento antiestático mediante círculos unidos entre sí en contacto continuo cubriendo toda la superficie. El mineral abrasivo es de óxido de aluminio y la distribución del mineral es cerrada pensada para facilitar un mejor rendimiento sobre varios tipos de barnices, dejando la superficie limpia y libre de polvo.  Los minerales están anclados y fijados al soporte mediante dos capas de resina fenólica para dotar de una mayor resistencia al abrasivo frente a los cambios de temperatura y humedad.  

El producto AP580 se suministra en el formato rollo, banda estrecha y banda ancha para su empleo en lijadoras de contacto.

Este abrasivo está recomendado para el lijado a máquina de todo tipo de pinturas, barnices UV y barnices poliéster, desde la fase de desbaste hasta los superacabados. También para el lijado de melaminas, imprimación, piel y plástico.

DiagramaDescripción generada automáticamente

Abrasivo SP530

Está fabricado sobre un soporte de papel fuerte, peso F, y tratamiento antiestático. El mineral abrasivo es de carburo de silicio y la distribución del mineral es cerrada pensada para facilitar un mejor acabado sobre todos los distintos tipos de barnices. Los minerales están anclados y fijados al soporte mediante dos capas de resina fenólica para dotar de una mayor resistencia al abrasivo frente a los cambios de temperatura y humedad. La capa superior cuenta con una capa adicional de estearato antiembozante para reducir el embozamiento durante el lijado y aumentar así la vida útil del abrasivo.

El producto SP530 se suministra sólo en el formato banda estrecha y banda ancha para su empleo en lijadoras de contacto.

Este abrasivo está recomendado para el lijado a máquina de todo tipo de barnices:  poliuretano, acrílicos, ultravioleta y poliéster, así como para el lijado de superficies de solid surface y otros tipos de resinas.

En Abracom, fabricamos y transformamos todo tipo de abrasivos flexibles para la industria. Contamos con una experiencia de más de 35 años, en el sector de la madera y barnizado, suministrando los abrasivos de la marca Imperial Abrasivi para el lijado de las superficies. Estos abrasivos son la elección correcta si buscas un producto con una atractiva relación calidad/precio. Contacta con nosotros y solicita tu oferta de bandas abrasivas personalizada.

https://recursos.abracom.es/catalogo-madera-abracom

TOP