Latest posts

Por qué elegir los productos de Norton Abrasivos para tu empresa

Por qué elegir los productos de Norton Abrasivos para tu empresa

08/05/2019

Corte, molienda, pulido, triturado… para todos estos procesos es necesario el uso de abrasivos en procesos artesanales, pero sobre todo industriales. Utilizar los productos Norton Abrasivos que fabrica Saint Gobain es apostar por soluciones basadas en la innovación y la precisión.

Con ellas pueden afrontarse, con todas las garantías, proyectos en los que se precise dar forma y acabado a todo tipo de materiales, con independencia de su aplicación.

A continuación te mostramos por qué elegir los productos de Norton Abrasivos para tu empresa.

Norton Abrasivos: innovación y calidad para cualquier sector

Lo que hace que los discos de corte marca Norton Abrasivos destaquen por encima del resto de los que se ofrecen en el mercado son sus características y prestaciones, que logran marcar una diferencia sustancial:

  • Una de ellas es el hecho de que los discos sufren un menor desgaste. Si se compara ese desgaste con el que presentan otros discos de corte o desbaste, los Norton soportan usos intensivos prolongados debido a que están fabricados con una nueva generación de abrasivos, que se han diseñado para afrontar con ellos operaciones de la máxima exigencia. 

  • Por otra parte, los discos Norton sobresalen debido a que con ellos es posible efectuar cortes rápidos y limpios, lo que impide la formación de rebabas y el riesgo de abrasiones y quemaduras en las piezas.

  • El uso de discos Norton tiene además una influencia directa en la seguridad, puesto que los operarios tienen que aplicar menos fuerza debido a la facilidad del corte que proporcionan.

  • Los discos Norton permiten elegir el modelo más adecuado para cada aplicación, y dentro de su gama se incluyen discos especiales para cortes no metálicos.

  • Son discos que cuentan con etiqueta de seguridad que ofrece datos referentes tanto a seguridad como la fecha de fabricación y vencimiento o la velocidad máxima de operación, entre otros.

Quizás te interese: Todo sobre el grano abrasivo: cómo elegir su numeración

Sobre los abrasivos Norton: sectores y productos más demandados

Los sectores para los que están especializados los productos de Norton son muy diversos, desde los que emplean metales, como la construcción, hasta los que centran su actividad en madera, barnizados y ‘solid surface’, como es el caso de la carpintería, pasando por composites. También la industria mecánica automotriz se beneficia de sus ventajas.

Telas abrasivas Norton más demandadas

Algunos de los productos de Norton Abrasivos que se utilizan en el lijado de distintos materiales son:

  • NOR279: Banda fabricada en material de óxido de aluminio aglomerado, con distribución semiespaciada  y soporte de poliéster Y válido tanto para operaciones de lijado en seco como en húmedo. Es ideal para el pulido y acabado de tubos de aceros al carbono de baja aleación y aceros inoxidables.

  • NOR929: Banda abrasiva diseñada para aplicaciones en metal con presión de trabajo  media. Respaldo de poliéster Y en los granos más bastos y X en los granos finos. La mezcla de minerales cerámicos y de óxido de aluminio la hacen apropiada para el lijado de aceros al carbono de baja y media aleación.

  • NOR976P: Bandas de alto rendimiento con una formulación combinada de mineral cerámico y óxido de aluminio premium, disponible hasta el grano 150. Incorpora un agente activo antifricción en tercera capa. Idónea para aplicaciones en transformación del metal, cilindros de laminación, fundición, aeroespacial, y mercado médico.

  • NOR275: Discos de velcro con excelentes prestaciones para usar en solid surface, composites, pintura y lacas de alta productividad. Cuentan con grano de óxido de aluminio premium y con estearato de primera calidad. No manchan ni destiñen las superficies y están disponibles en granos P180 AL P800. Emplean como material de soporte papel Ligero B/C.

¿Quieres saber más sobre los distintos abrasivos y maquinaria industrial disponibles para tu sector? Echa un vistazo a este post

  • NOR296: Este papel abrasivo de óxido de aluminio de alta calidad que permite un corte rápido con un patrón de rayado uniforme y consistente. Indicado para el lijado manual o en lijadora orbital en procesos de acabado de pintura y barniz así como de metales no ferrosos.

  • PURE ICE FILM: Estos discos con soporte de film de poliéster son lo bastante flexibles como para trabajar superficies contorneadas con confianza y proporcionar un acabado increíblemente rápido, suave y sin defectos en procesos de lijado con máquina rotorbital.

  • VORTEX: Las bandas de fibra no tejida Vortex combinan una malla sintética fuerte y minerales abrasivos de alta calidad adheridos entre sí gracias a un adhesivo resistente a las manchas. La construcción abierta de la fibra no tejida permite un corte agresivo y un mejor acabado superficial evitando el embozamiento. Es un producto idóneo para obtener un excelente acabado, o eliminar rebabas sin raspado ni desgaste de la pieza.

  • NOR996: Producto de tela rígida de poliéster con soporte YY en los granos más bastos, de mineral cerámico de última generación. Incorpora un compuesto activo refrigerante en tercera capa. Es perfecto para el lijado de aceros al carbono, aceros inoxidables y hierro fundido.

Por qué elegir Norton Abrasivos frente a otro competidor

Norton Abrasivos es una empresa perteneciente al grupo Saint-Gobain, líder mundial en los sectores industrial, de hábitat y de construcción.

No solo es la marca cabecera por la innovación y tecnología de sus abrasivos, sino por ser todo un referente por la calidad de sus productos y servicios.

Norton Abrasivos desarrolla productos que son fruto de los últimos avances en investigación y del uso de la más novedosa tecnología. Gracias a ello obtiene abrasivos de gran rendimiento, que ofrecen eficiencia y productividad en sectores tan exigentes como la industria aeroespacial, los super-acabados y la industria del automóvil.

Las principales ventajas que tiene confiar en una marca de su prestigio y hacerlo de la mano de Abracom son:

  • La especialización de Abracom como fabricante de bandas abrasivas para la industria.

  • La disponibilidad del abrasivo específico para cada material y operación de lijado.

  • La experiencia de Abracom a la hora de dirigirse a fabricantes y usuarios profesionales de los diferentes sectores industriales, como metal, madera y barniz, construcción y contract, calzado y curtido, composites, cristal y piedra, etc…

  • La utilización de la maquinaria más moderna por parte de un equipo de profesionales experimentado, cercano y resolutivo.

¿Necesitas más información sobre los productos Norton y el resto de abrasivos disponibles en nuestro catálogo? ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!

TOP