Latest posts

EKAMANT y ABRACOM trabajan en el crecimiento del mercado español de la madera y el barnizado

EKAMANT y ABRACOM trabajan en el crecimiento del mercado español de la madera y el barnizado

20/11/2018

La empresa sueca EKAMANT, uno de los principales productores mundiales de productos abrasivos revestidos para la industria de la madera, visitó la semana pasada las instalaciones de Dinamic Abrasivos para acordar las estrategias de crecimiento en el mercado español de la madera y el barnizado y la ampliación a nuevos sectores.

Björn Jonasson - Director de Marketing y Ventas de Ekamant - y Hans Engqvist Area - Sales Manager de Ekamant para Europa - visitaron las instalaciones de su partner y se reunieron con su equipo, representado por Rafael Lluch – Gerente de Dinamic Abrasivos - y Antonio Gil - Director de Marketing y Ventas.

El mercado español se encuentra en el top 10 de las ventas por países de la firma sueca, siendo Dinamic Abrasivos su partner clave en este territorio, importando, transformando y comercializando durante más de 25 años los abrasivos de la firma sueca en un mercado altamente competitivo.

El futuro del mercado español de madera y barnizado

Durante la visita, EKAMANT y DINAMIC ABRASIVOS compartieron los objetivos comunes de ambas empresas:

1. Acordar las estrategias de crecimiento en el mercado español de la madera y el barnizado

Se trata de un mercado maduro, caracterizado por el tamaño PYME de sus empresas, en las que los nuevos materiales como el solid surface, la impresión digital y los laminados plásticos se integran con los materiales tradicionales para conseguir diseños innovadores y acabados sorprendentes.

2. Establecer las acciones a desarrollar para abordar con éxito nuevos mercados como el de la piel y curtido

Un mercado muy exigente en materia de acabados y para el cual se han desarrollado nuevos productos abrasivos, que aportan un mayor rendimiento asegurando un nivel de acabado óptimo.

Durante la visita, el fabricante sueco EKAMANT pudo comprobar el alto rendimiento de las nuevas inversiones realizadas en la planta de fabricación de bandas estrechas durante este último año.

Sobre la relación de EKAMANT con con Dinamic Abrasivos

Los abrasivos de Ekamant son muy valorados por los clientes de Dinamic Abrasivos, ya que cuentan con el know-how de 90 años de especialización en el mercado de la madera y el barnizado, hecho que se plasma en la calidad e innovación en sus productos.

La línea Antiestatex ® es siempre una garantía de éxito. Destaca entre sus competidores por su alto rendimiento, manteniendo un nivel de acabado óptimo. Ekamant inventó y patentó, en 1975, el primer abrasivo antiestatico del mercado. Este sistema consigue un lijado libre de polvo que permite alcanzar los mejores niveles de lijado.

TOP